domingo, 27 de septiembre de 2009

Estado de situación


Domingo lluvioso, frío y desapasible. Los salones privados del petit palais, luego de horas, resultan agradables gracias al fuego que crepita furioso en el hogar.

Miro alrededor, y todo está perfecto. Hogareño, lindo, acariciador, cofortable...y me pregunto una vez más, porqué no está él acá tal y como lo habíamos pensado y soñado.

Terminar una relación, caer en la cuenta del nuevo fracaso; no es la muerte de nadie....pero es la muerte de uno.


La semana se desarrolló extraña, con matices desacostumbrados como un cocktail, un almuerzo en un palacete neoclásico francés del centro de la capital, una reunión con un alto representante del Poder Legislativo; una mudanza; frío, calor y algunos encuentros con el mismo sexo....


Pasé del traje a las zapatillas con el jean roto y la remera blanca básica. De un lado y otro me dijeron que estaba muy lindo, muy fashion, muy muy muy....pero uno conoce la verdad.

Es esa verdad de tener huellas en el cuerpo que todo el dolor y la desesperanza causaron; la verdad de tener el corazón roto y el alma desquiciada.

Pero sí, es cierto que me veo mejor que hace unos meses atrás en el que todo era confusión.


En el devenir de las semanas, varias direcciones de msn se colaron en mi lista de contactos. Todos del sexo propio, todos con pésimas intenciones....jijiji

Pues bien, ninguno a sido digno de merecimiento o consideración.

Gente gris por demás y los que tienen un resplandor ( reitero, resplandor), son particularmente vanidosos y de difícil trato.

En algunos casos comprendés, sabés reconocerles en el fondo, que todo ese andamiaje de fruslerías, no es otra cosa que el pánico a ser dañados, heridos.

Se cubren de soberbia, de equívocos símbolos de status; y no me causan más que aburrimiento por un lado y por el otro, una honda conmiseración.

Doy por hecho que, al sentarme frente a otro tipo, expresarme por escrito o verbalmente; y la entonación y el significado de mi mirada; queda claro que no abrigo malos sentimientos.

Que soy sincero, directo, y sobre todo, buen tipo.

Pero no lo entienden, o es tanto el tiempo que llevan protegiéndose que ya no saben reconocer la diferencia entre uno y el resto....el gris resto de los mortales.


De un histérico, perseguido y difícil licenciado en sistemas con vuelos de diva de los '40; pasando por un Cuasimodo de admirable capacidad para trucar sus fotos; hasta un loro parlanchín...todos en esta misma semanita de palacetes y mudanzas.

En el caso del loro, era increíble lo poco que pude escucharme la voz en el transcurso de un par de horas...todo, indefectiblemente, era dicho por el sujeto que a respuesta a mis dos primeras palabras, interrumpía sin miramientos para dar por sentado que pensabamos lo mismo....fue particularmente rápida la forma en que arreglé todo para huir en la primer carroza con destino a mis tierras.


Cuestión diferente fue el amor desmedido de dos tipejos que bombardearon mi celular durante toda la semana con llamados y sms, para culminar en un oprobioso silencio hacia el jueves a la noche.....a ver muchachos.....pónganse de acuerdo!!!! quieren o no?????


De repente me encuentro haciendo proyectos de todo tipo. Me ilusiono y comienzo a sacar cálculos mentales; y todo choca estrepitosamente con la realidad, la que depende de terceros. A los albañiles, carpinteros, parquistas, etc, me refiero.....si no tengo certeza a quién debo pagarle y por cuál cosa al mes siguiente; cómo puedo proyectar mis gastos y elección de caprichos?


Mi cuerpo, a causa de las astronómicas cantidades de cigarrillos que fumo, la angustia que me agijonea de a ratos; y el asco que me está produciendo la comida; está bajando de peso y sacándose meses de deterioro anímico.

Como digo; hasta la anorexia no me detendré!!!!

Luego, claro, vendrá el velatorio...pero qué paquetería y sentido del decoro, retirarse de este mundo siendo tan ecológico para no gastar ni una astilla de más en el jonca!!!

2 comentarios:

JOTAELE dijo...

Siempre que llovió paró...Ya va a llegar ÉL, el que realmente te merezca.
Abrazo
JotaEle

Unknown dijo...

Hola sobrino , no es de gente bien andar con esas cosas de la anorexia. Recuerde que es de GCU sentarse y comer como se debe( yo en ese ambito toco de oido bien lo sabe usted ) .
Mando muchos cariños y espero sepa que es bien querido por estos lares .
Su tio Gus